martes, 19 de julio de 2011

Siempre estarás tú

Lo primero que pensé al ver  este libro de Francesco Gungui en la tienda fue: "Será del estilo de los libros de Moccia". La verdad es que la portada se da un aire pero lo ojeé y decidí llevármelo (pagándolo claro). Y puedo decir que no me decepcionó, si no todo lo contrario.
Empezando por el tiempo de la narración, el presente, lo que provoca la sensación de que está pasando ahora. Por otro lado la temática del libro es fresca y actual, pero no esperes encontrar demonios, ángeles, vampiros, fantasmas, lobos, zombies ni nada de ese estilo.
El libro aborda temas de la realidad que te han podido pasar a ti, a mí o a cualquier persona. 
La historia gira entorno a Alice, una adolescente que desea irse de vacaciones con sus amigas, y no con sus padres. Pero tiene que repetir curso y por eso no puede irse con sus amigas. Todo indicaba que sería otro verano aburrido y familiar en el camping, pero a veces suceden cosas inesperadas. Conoce a Daniele y con él a otros personajes cada cual más complejo.
El autor muestra con bastante acierto lo que implica ser una chica adolescente actual, con todo lo que ello implica (la madurez, el amor, la amistad, la relación con la familia...).
** El siguiente libro se llamará Mi piaci ancora così (Si estuvieras aquí) y se espera que salga el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario