miércoles, 20 de julio de 2011

Generación Dead

Esta trilogía, escrita por Daniel Waters,  es original y emocionante. Además es adictiva, por lo menos en mi caso, ya que me leí un libro por noche hace un año que habían publicado el 1 y el 2. Y hace semanas cuando sacaron el 3, me volví a leer todos. 
Me gusta mucho esta trilogía aunque el 3º libro me ha decepcionado un poco en su final porque creo que deja demasiado frentes abiertos (los verdaderos planes del reverendo Mathers y Pete, la vuelta de Tommy a casa, el desarrollo de la relación de Phoebe y Adam íntimamente, etc.) Y puesto que en los tres libros pone que es una trilogía es de suponer que no habrá más libros lo cual es un error. Yo desde aquí pido a quien sea que le convenza para que haga un 4º o una secuela. Pero a pesar de todo me ha gustado bastante y me a desatado muchas emociones.


En Estados Unidos ocurre algo raro, algunos adolescentes que mueren vuelven a la vida, pero ya no son lo que eran, no tienen pulso, no sienten, no lloran, no hablan ni se mueven con normalidad. Ahora son zombis. Este fenómenos provoca dos reacciones, una a favor de ellos y otra en contra. En Oakville encuentran un refugio donde se les permite ir al instituto. 
Phoebe, una chica gótica, se enamora de Tommy, un muerto. Esto no le gustará a sus amigos, especialmente a Adam, un deportista que es su vecino y amigo desde hace años y que está enamorado de ella en secreto. Además está Pete, otro deportista que jura vengarse de los muertos y de todos sus amigos aunque algunos estén vivos. 


Cada vez hay más chicos zombis en Oakville, llegan atraídos por el blog de Tommy y la Fundación Hunter. En la Fundación los científicos buscan formas de ayudar a los zombis, aunque no todo es lo que parece. 
Por otro lado, Phoebe tiene el corazón dividido. Culpa a Tommy de no haberse interpuesto entre la bala y ella, porque a él no le habría hecho daño. Fue Adam quien dio su vida para salvarla y ahora es un zombi, por eso Phoebe pasa su tiempo con él para ayudarle. No puede evitar querer a Tommy pero lo rechaza y éste decide irse a Washington para luchar por sus derechos. Con él tiempo se da cuenta de que aquél grandullón que había sido como un hermano mayor para ella estaba enamorado de ella y empezaron a salir juntos. 
La frustración de todos llega cuando Pete no es acusado más que de una negligencia, y es condenado a servicios a la comunidad. Condena que cumple en la Fundación Hunter, donde conoce a Duke, una influencia muy negativa.
El 3º y último libro de la trilogía se desarrolla desde la perspectiva de Karen y de Pete. 
Karen y los Hijos de Romero quieren gastar una broma en la iglesia pero son interceptados por la policía y heridos, algunos de gravedad. El motivo de esto es que el abogado de Pete y su familia han sido asesinados por unos zombis, en las noticias salió el vídeo del crimen y en él se veía a un zombi muy parecido a Tak. Karen se dio cuenta de que el que parecía Tak en el vídeo no era otro que Pete, y se propone averiguar toda la verdad, aunque para ello tenga que fingir ser su novia, lo que no le resultará fácil ahora que Pete se ha unido a la Organización Una Vida del Reverendo Mathers, que busca el exterminio de los zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario