viernes, 15 de julio de 2011

La Saga Crepúsculo

Esta Saga se compone de cuatro libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. La autora, Stephenie Meyer, ha logrado crear una historia que te envuelve desde el primer momento, te emociona y hace que no puedas dejar de leer. 

Su éxito se ha dado a nivel mundial, originando un fenómeno fan de medidas incalculables el cual se ha incrementado desorbitadamente con la producción cinematográfica de esta Saga.

No es una nueva versión del mito vampírico en su forma más clásica. Por lo que si buscas vampiros salvajes que solo pueden salir de noche, te equivocas de libros. En éstos hay vampiros que matan humanos, pero también los hay "vegetarianos", que no matan personas. Es una historia de amor imposible, que se hace real. Llena de intriga, acción, amor, pasión...

Toda la historia comienza con Crepúsculo, publicado el 21/06/2006.

Bella se muda a Forks con su padre. Conoce a Edward un chico muy guapo, misterioso y lleno de secretos que dará un giro total a su vida. Desde entonces Edward hará todo lo posible por proteger a Bella de las amenazas vampíricas que la persiguen. 




 
Luna Nueva es el segundo libro que compone esta saga, fue publicado el  14/02/2007.

La fiesta de cumpleaños que organiza Edward para Bella desatará el lado más salvaje de los Cullen y marcará un antes y un después en su historia. Edward sale temporalmente de la historia y Jacob se convierte en un apoyo fundamental para Bella que sufre por la ausencia de la persona que ama.




El tercer libro es Eclipse, publicado el 31/10/2007.

Bella tendrá que tomar varias decisiones a lo largo de este libro. Tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, una elección muy difícil porque puede desencadenar la guerra definitiva entre hombres lobo y vampiros. Pero no es la elección más importante...




El último libro de esta saga es Amanecer, publicado el 08/10/2008.

Bella tendrá que lidiar con las consecuencias de sus elecciones, que la llevarán a un inesperado, insólito y emocionante final.

** No voy a comentar nada más del último libro, no quiero desvelar nada del final para que cuando lo leáis os embargue la intriga y las ganas de leerlo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario