miércoles, 20 de julio de 2011

Juntos

Este libro de Ally Condie es... precioso. Original y lleno de emociones te atrapará entre sus redes y no podrás escapar. Al principio no me parecía gran cosa... pero lo compré y leyendo el principio seguía sin cautivarme.. pero al pasar los primeros capítulos no pude parar de leer..
Es interesante el mundo en el que se desarrolla. Es nuestro mundo pero despues de la destrucción de otros sistemas de sociedad se impone uno en el que todo está informatizado y pensado para perpetuar la especie en sus mejores condiciones. A mí me tocó la fibra sensible cuando el abuelo de la protagonista se despide porque cumple 80 años y tiene que morir obligatoriamente.
Me hizo pensar en cómo vivimos ahora, porque dependemos de la tecnología y la ciencia para vivir pero ¿y si alguna vez llegáramos al extremo como en este libro? Tiene un ligero parecido con Los Juegos del Hambre, por eso de que hay un organismo superior que lo controla todo y que la protagonista se enamora de quien no debería, pero el resto de elementos hace de éste un libro único y especial, que yo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste este género.


A Cassia le comunican quién es su "pareja ideal" y resulta que es un amigo suyo de toda la vida. Pero cuando abre la microficha ve la cara de otro chico. A pesar de que le dicen que ha sido un error ella no está dispuesta a dejarlo correr. Conoce al otro chico.. a ese chico con el que no debería estar pero se acaba enamorando de él y eso desencadena una serie de sucesos que cambiarán sus vidas...

** El siguiente libro se publicará el 1 de noviembre de 2011 en Estados Unidos, no sé cuando se publicará en España, pero esperemos que no se demoren mucho más. Os muestro la portada original del 2º libro.

4 comentarios:

  1. Si es verdad que se parece a Los Juegos del Hambre, aunque a mí me gusta más este!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog y las opiniones que das sobre los diferentes libros.
    Por eso me gustaría que te pasaras por mi blog, ya que en él encontrarás una sorpresa!!
    http://leyendoentreluzyoscuridad.blogspot.com/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo más seguro es que me compre este libro, ya que parece que es muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de terminar el segundo y estoy esperando el tercero que se publicará en inglés el 3 de Noviembre :) Por cierto, se parece también a la saga "Traición" por si te apetece echarle un vistazo.
    He empezado a escribir mi historia y si tienes ganas pásate, espero que te guste http://palabrasypapel.wordpress.com/

    ResponderEliminar