lunes, 18 de julio de 2011

Saga Medianoche

Esta saga consta de cuatro libros, escritos por Claudia Gray. Estos libros te atraparán en una historia llena de emoción, amor, fantasía, peligro, intriga... 

Aunque en un principio pueda parecer una versión de Crepúsculo no es así. Los primeros capítulos se hacen un poco lentos y pesados, en más de una ocasión pensé en dejarlo a un lado, pero continué y no me arrepiento. Después de los primeros capítulos hay un punto en el que me sorprendió e hizo que quisiera saber más y más.. hasta que me lo leí sin parar. 



La historia ocurre en un internado. Bianca tiene que mudarse a él con sus padres porque han conseguido una plaza como profesores, pero ella no encajará del todo en aquel lugar. Conoce a Lucas un chico atractivo y enigmático pero ambos tienen un secreto que podría separarlos para siempre.



 Bianca y Lucas llevan tiempo sin verse y por eso buscan la forma de poder hacerlo, aunque para ello tengan que infringir las normas de la Academia Medianoche. Pero saben que no será fácil estar juntos debido a sus diferentes creencias y formas de vida. ¿Dejarán atrás aquello en lo que creen para poder estar juntos?


Bianca forma parte de la Cruz negra, una organización mundial encargada de matar vampiros, y se entrena con disciplina militar para ello. No le resulta fácil esconder quién es, pero cuenta con el apoyo incondicional de Lucas. Lo difícil no sólo será esconder sus poderes sobrenaturales, si no mantenerse al margen de las actividades de esta organización, porque atrapan a Balthazary con intención de torturarle para encontrar a Charity. Biana siente la necesidad de involucrarse y ayudarle pero sabe que infringiría las normas de la Cruz Negra y pondría en peligro la vida de las personas a las que quiere o incluso la suya propia. 


Lucas se ha convertido en un vampiro, lo peor que le podía pasar. Se siente frustrado, enfadado, traicionado y perdido, lo único que le mantiene con fuerza para seguir adelante es su amor por Bianca.  Pero ella también tiene que hacer frente a su condición de fantasma que la limita en muchos sentidos. Deciden volver a la Academia Medianoche para que ayuden a Lucas a ser un vampiro y para que Bianca pueda investigar la guerra que hay volverentre fantasmas y vampiros. Pero Lucas no mejora y Bianca tiene que tomar la decisión de acabar con su sufrimiento o no, sabiendo que puede perderlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario